Desarrollo de aplicaciones para celular


Los teléfonos celulares normales son más fáciles de manejar porque tienen menos capacidad de cálculo que los teléfonos inteligentes y también carecen de un sistema operativo.

La mayoría de estos teléfonos utilizan J2ME o BREW. J2ME está pensado para máquinas que tienen capacidades limitadas de hardware, como RAM limitada y procesadores no muy potentes.

Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles usan a menudo una versión "lite" del software para crear una aplicación para la misma. Por ejemplo, usar "Flash Lite" en un juego mantiene los recursos bajos, al mismo tiempo que le da al usuario final una buena experiencia de juego en un teléfono de funciones.

Puesto que hay muchos nuevos teléfonos sin sistema operativo que salen todos los días, es mejor para el desarrollador probar la aplicación sólo en un grupo selecto de teléfonos y luego pasar gradualmente a más.

Creación de aplicaciones para Android

Trabajar con otras aplicaciones de smartphone es casi lo mismo que tratar con Windows Mobile. Pero el desarrollador primero tiene que entender completamente la plataforma móvil y el dispositivo antes de proceder con el desarrollo de una aplicación para el mismo. Cada plataforma móvil es diferente de la otra y los dispositivos de smartphone en sí mismos son de naturaleza diversa, por lo que el desarrollador necesita saber qué tipo de aplicación desea crear y con qué propósito.
Guía para desarrollar aplicaciones para Android

Creación de aplicaciones para iPhone

El iPhone sedujo a un montón de desarrolladores en su tiempo, con la creación de todo tipo de aplicaciones innovadoras para él. Esta plataforma versátil permite al desarrollador una creatividad completa y una flexibilidad en la escritura de aplicaciones.
Guía para desarrollar aplicaciones para iPhone

Creación de aplicaciones para Windows Mobile

Windows Mobile fue una plataforma potente y altamente flexible, que permitió al desarrollador trabajar con diversas aplicaciones para brindar al usuario final una gran experiencia. El Windows Mobile original se ha desvanecido, dando paso a Windows Phone 7, después Windows Phone 8 y ahora, la última actualización de Microsoft, Windows 10, está disponible para el público y está haciendo olas en el mercado móvil.

Comparación entre aplicaciones nativas, híbridas o web para celulares

El mundo del desarrollo de aplicaciones para celulares es un lugar emocionante, pero a veces confuso. No hay una respuesta definitiva en cuanto a qué tipo de aplicación se debe desarrollar. Mira este artículo acerca de la comparación de las plataformas de desarrollo.